30 marzo 2006

INTERROGANTES EXISTENCIALES 02

¿Existe el segundo sesenta? ¿O automáticamente se convierte en un minuto con cero segundos? ¿Se da el mismo caso con el minuto sesenta y la hora?

6 comentarios:

Fernandito dijo...

mi hijo (3 años) me pregunta si hoy es mañana?, y si hoy es hoy entonces cuando va a ser mañana? y si hoy es mañana entonces que paso con hoy?.
la verdad es que me esta volviendo loco encontrar una respuesta satisfactoria para darle

Anónimo dijo...

y si en realidad hoy es siempre hoy, porque en verdad manana todavia no exite...

Carlos dijo...

No estoy de acuerdo. Mañana existe, y como concepto es quizás más importante que hoy mismo. Sin mañana no podría haber hoy, porque nos hubiésemos quedado para siempre en ayer.

Ro_© dijo...

1)¿Existe el segundo sesenta? No.
2)¿O automáticamente se convierte en un minuto con cero segundos? Si
3)¿Se da el mismo caso con el minuto sesenta y la hora? Si.

El segundo/minuto "cero" existe. y cuenta como un segundo/minuto mas dentro del esquema que tenemos para contar el tiempo cronologico.

Hay dias en que me gustaria que sí existiera cada segundo y cada minuto 60 y darle de esa manera mas tiempo extra a mis horas y minutos de felicidad.

Carlos dijo...

Me gusta tu confianza en vos misma, Ro_(c), pero lamentablemente no puedo estar tan seguro. La aritmética dice que en los números naturales, más si sirven como ordinales, después del 59 viene el 60. Nadie dijo nada de cambiar de estado, ni mucho menos de estatus... ese es el problema de la relatividad.

Anónimo dijo...

yo creo que el segundo sesenta nacio antes que la gallina y el minuto despues del huevo o... no perá...como era?